Previa Salón de Ginebra 2015: Volkswagen Passat Alltrack 2016

passatalltrack09.jpg
passatalltrack09.jpg

Volkswagen estrenará en Ginebra una interesante versión de la Passat Variant que promete capacidades todoterreno bastante atractivas. La Alltrack incorpora una suspensión modificada con mayor altura al suelo y mayor viaje de los amortiguadores, protecciones de acero inoxidable para el chasis, y plásticas para las partes bajas de la carrocería, que además cuenta con fascias rediseñadas exclusivas del modelo. También exclusivos son los rines de 18". 

La parte mecánica respalda bien la actitud "off roader" gracias al sistema 4Motion de tracción integral, así como una oferta de motores que incluyen dos unidades TSI -una turbo- y 3 a diesel, la más potente con 237 hp. Las transmisiones disponibles son una manual de seis velocidades, y una DCT con las mismas relaciones. Los modelos más potentes tanto a gasolina como a diesel también incorporarán el sistema XDS+ de Volkswagen, que en curvas cerradas aplica los frenos en las ruedas que van por dentro de la curva para ayudar al agarre. Adicionalmente, la Alltrack tendrá un modo de manejo "Off Road" además de los demás ofrecidos en el Passat normal en Europa.

Tristemente, allá solamente es donde se verá esta versión de la Passat Variant, que comenzará a venderse inmediatamente después de su debut en el Autoshow de Ginebra.


 

Los mejores vídeos