Previa Salón de Frankfurt 2017: Mercedes-EQ A Concept, adelanto

mercedesequaoncept1.jpg
mercedesequaoncept1.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Comienza oficialmente la cuenta regresiva para el Salón de Frankfurt en su edición 2017, que con más de 40 novedades confirmadas, promete ser el evento automotriz más grande del año.

 

Toca a uno de los locales comenzar con las noticias previas. Daimler ya nos había adelantado que tendrían un concepto más de su familia de vehículos impulsados por electricidad denominada EQ, aunque sólo sabíamos que sería un auto compacto.

 

Ahora, el fabricante germano nos confirma el nombre del prototipo, que no deja demasiadas dudas acerca del nicho en el que estará ubicado: EQ A Concept. Mientras que el Generation EQ Concept mostrado el año pasado en París tenía como objetivo primordial adelantar a un competidor de la Tesla Model X, esta nueva propuesta hermanada con los compactos de la casa de base de tracción delantera, apunta al Model 3 y el Chevrolet Bolt.

 

 

Si bien se ha especulado que pudiera tratarse de un hatchback, ahora la marca nos deja con una imagen teaser donde podemos ver el perfil del auto, inequívocamente de dos volúmenes, aunque también podría tratarse de un crossover al estilo de la GLA. Más detalles se develarán a partir del 12 de septiembre (aunque por diferencia de horarios algunos eventos se darán el lunes 11) cuando el Salón de Frankfurt abra por fin sus puertas.

 

Nuestros destacados