Previa Salón de Frankfurt 2015: Smart ForTwo Cabrio

smartfortwocabrio201612.jpg
smartfortwocabrio201612.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Apenas ayer les anunciábamos que habría ForTwo Cabrio para el Salón de Frankfurt y ahora Smart nos proporciona las primeras imágenes de su nuevo modelo.

 

 

“Tres vehículos en uno” es como anuncia Smart a esta nueva variante, pues de un vehículo cerrado con la capota subida, pasa a uno con un gran “techo solar” al correr la parte superior; y un cabrio en toda la extensión de la palabra cuando se retiran las barras del techo y la capota se pliega por completo, lo cual toma sólo 12 segundos; si bien las barras tienen que quitarse a mano, el resto de la operación puede realizarse pulsando un botón en el tablero o con el mando a distancia.

 

 

La capota está disponible en tres colores; negro, azul “mezclilla” y rojo, además de contar con una luneta de cristal calefactable; las barras del toldo están pintadas al color de la célula de seguridad tridion y cuentan con un espacio específico para guardarse en el maletero. Las medidas siguen siendo de 2.69 metros de largo, 1.66 de ancho y 1.55 de alto, con una distancia ente ejes de 1.87 metros.

 

 

A decir de la marca, la rigidez torsional se ha incrementado en un 15% con respecto a su predecesor gracias a los refuerzos estructurales, incluyendo una barra de protección tras las cabeceras uniendo los postes B, que son un poco más estrechos que en la variante cerrada; Daimler afirma que el Cabrio ha sido sometido a rigurosas pruebas de choque para garantizar su seguridad.

 

 

Al menos para Europa, se anuncian dos motores con salidas de 71 y 90 caballos, que pueden acoplarse a una caja manual de cinco cambios o una automática Twinamic de seis velocidades. Smart confirma que el modelo llegará a Norteamérica a mediados del 2016.

 

El Fortwo Cabrio se presentará al público en el Salón de Frankfurt, el 15 de septiembre.

Los mejores vídeos