Previa Salón de Frankfurt 2015: Borgward BX7

borgwardbx701.jpg
borgwardbx701.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Borgward, aquella marca alemana desaparecida hace más de cuatro décadas y que el nieto de su fundador planea traer de nuevo a la vida, acaba de mostrar las primeras fotos oficiales de su nuevo modelo para el siglo XXI, que como ya les habíamos mencionado con anterioridad, se trata de un crossover.

 

El BX7 mide 4.7 metros de largo y cuenta con tres bancas de asientos capaces de albergar hasta siete pasajeros, la capacidad de carga puede llegar hasta los 1,344 litros; el sistema de infoentretenimiento se condensa en una pantalla táctil de 12.3 pulgadas con conectividad para Smartphones, Wi-Fi y visión de 360º gracias a una serie de cámaras colocadas alrededor de la camioneta, así como control crucero adaptativo, asistente de frenado con protección a peatones y asistente de colisión.

 

La mecánica elegida para el lanzamiento es un cuatro cilindros 2.0 litros turboasistido de 224 CV asociado a una caja con siete cambios, la cual reparte la potencia a las cuatro ruedas gracias a un sistema de embrague multidisco BorgWarner. Más adelante, el mismo motor se acoplará a un sistema híbrido plug-in con un rango eléctrico de hasta 55 kilómetros y un combinado de 401 CV, aunque en este caso el impulsor térmico moverá el eje frontal y el motor eléctrico propulsará las ruedas traseras.

 

La SUV ha sido desarrollada en conjunto con el fabricante chino Foton Motor, los trazos limpios que nos remiten al racionalismo alemán son obra de Einar J. Hareide, ex-diseñador de Mercedes-Benz. Inicialmente estará disponible para el gigante asiático y “otros mercados emergentes” en 2016, para moverse posteriormente a Europa. Dado que es una marca con cierta tradición en México, esperemos que entre los “emergentes” se encuentren los mercados de la región, aunque eso podría tardar.

 

El precio de salida estaría en unos 26,000 dólares (437 mil pesos), aunque variará de acuerdo al mercado. El Borgward BX7 se mostrará al público a partir del 15 de septiembre en el Salón de Frankfurt, que ya está a la vuelta de la esquina.

Los mejores vídeos