Previa Salón de Frankfurt 2015: Audi e-Tron Quattro Concept

audiq6e-tronquattroconceptteaser01.jpg
audiq6e-tronquattroconceptteaser01.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Audi por fin nos comparte los bocetos finales de su muy anticipada camioneta eléctrica para el Salón de Frankfurt, la cual a su vez precede a la Q6, que se lanzará a producción en algún momento de 2018.

 

Al menos en lo que se alcanza a apreciar en los dibujos, podemos ver un diseño más propositivo que en los SUVs y crossovers de última hornada del fabricante germano, que si bien no pierden su limpieza de líneas tan características, juega más con los volúmenes de manera visual con hendiduras en fascias y grupos ópticos, además de un poste C muy tendido, detalles que nos remiten al Sport Quattro Concept de 2013 y en general a los últimos conceptos de Audi que anteceden a su siguiente generación de lenguaje de diseño.

 

El revestimiento plástico en la parte baja nos remite a los Audi de los noventa y los (sobre el A4 o el A6) Allroad, guiño que contrasta con tecnología de última generación como la iluminación OLED que ya nos mostró BMW en el “concepto” M4 GTS, misma que la firma de los cuatro aros usa para el sistema de infoentretenimiento.

 

La batería de iones de litio que moverá al conjunto mecánico se ubica entre los dos ejes y a decir de Audi proporcionará una autonomía de 500 kilómetros. Las cuatro ruedas del concepto serán propulsadas por tres motores eléctricos derivados de la versión de producción del R8 e-Tron. El Salón de Frankfurt se celebrará a mitad de septiembre.

Los mejores vídeos