Previa Salón de Chicago 2018: Ford Edge Platinum Elite

edgetitanium01.jpg
edgetitanium01.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

Apenas presentada en el NAIAS hace unas semanas, la Ford Edge 2019 ha ganado ya un nuevo nivel de equipamiento denominado Platinum Elite, que debutará en el Salón de Chicago. Contrario a lo que podría pensarse gracias a su rimbombante nombre, no es el tope de la gama Edge, el cual es ocupado por la versión ST, pero si está un nivel debajo del mismo, y uno por encima de la Titanium, en la cual está basada. 
 
 
Los cambios exteriores consisten en una fascia frontal revisada, una parrilla y cofre exclusivos del modelo, varios elementos al color de la carrocería que en otras versiones de la Edge vienen en negro o cromo, rines de 20” únicos para la versión, y faros LED como equipo estándar. 
 
 
En el interior, el cambio más notorio es la rediseñada consola central con un selector de velocidades en forma de perilla, así como combinaciones bicolor de vestiduras. Si bien los cambios estéticos son más bien modestos, varias ayudas electrónicas de manejo vienen como equipo estándar, incluida asistencia para cambio de carril y de maniobra evasiva, frenado post-colisión, y control de crucero adaptativo con función de centrado de carril. 
 
 
El propulsor es el 4 cilindros 2.0 litros Ecoboost de 250hpy 275 lb/pie de torque acoplado a una caja automática de 8 cambios, pues el V6 Ecoboost de 335 hp está reservado solo para la versión ST.
 
Nuestros destacados