Previa Salón de Chicago 2017: Volkswagen Atlas Weekend Edition Concept

volkwagenatlasweekendeditionconcept01.jpg
volkwagenatlasweekendeditionconcept01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

No es la primera vez que vemos el apelativo “Concept” en un derivado de una SUV de producción de Grupo Volkswagen que, más que un prototipo, parece un descarado adelanto de un paquete estético cargado de opciones (¿Recuerdan a la SEAT Ateca X-Perience Concept?).

 

 

Sin embargo, esto es bastante positivo para su público objetivo, pues la Atlas Weekend Edition Concept que Volkswagen nos adelanta para el Salón de Chicago, parece tener todo lo necesario para una larga escapada a través de bosques, lagos y montañas, esas mismas con las que las grandes SUVs son tan comúnmente asociadas, aunque su capacidad todoterreno se limite a sortear topes y baches en ciudad y su amplio espacio de carga se use sólo para las salidas al supermercado.

 

 

Como sea, entre los múltiples accesorios de la Atlas Weekend, destaca una caja de carga superior que puede expandirse para alcanzar una capacidad de hasta 500 litros, además de un par de tiras extras de luces LED en la parrilla, así como elementos con acabado metálico en los bajos y las carcasas de los espejos, además de estribos, loderas y deflectores para el viento.

 

 

Al interior, presenta una reja para separar el área de carga, así como diversas soluciones para acomodar objetos e incluso unos soportes para que puedan acomodar tablets en la parte trasera de los reposacabezas. En Volkswagen afirman que la mayoría de estos elementos estarán en el catálogo de extras de su nueva SUV, lo que no ponemos en duda.

 

 

No hay sorpresas en el apartado mecánico, pues conserva el V6 3.6 litros que ya conocemos en el VW Passat NMS, con el que compartirá línea de montaje en Chattanooga, Tennessee, que ofrece 276 HP, acoplado a una transmisión de ocho relaciones. Con el fin de remarcar el carácter más aventurero que urbano de esta edición, los rines son de 18 pulgadas, aunque pueden llegar a las 20 en otros niveles de equipamiento.

 

 

Mientras que el Salón de Chicago abre sus puertas este 9 de febrero, la Volkswagen Atlas comenzará ventas en el segundo trimestre del año, con precios por confirmar.

 

 

Nuestros destacados