Previa NAIAS 2016: Chevrolet Cruze Hatchback 2017

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Chevrolet acaba de mostrar la versión con quinta puerta del Cruze, el cual conserva la distancia entre ejes del sedán (2.7 metros); pese a la falta de tercer volumen, el hatchback promete 524 litros de capacidad en el área de carga (1,189 litros con los asientos plegados). Contra la generación anterior (que no conocimos en esta configuración en nuestro mercado), tendrá un ahorro de peso de hasta 91 kilogramos, a la vez que según la marca se logra ofrecer una arquitectura más rígida.

 

 

Hasta el poste B el auto es idéntico al modelo de tres volúmenes que ya conocimos a mediados del año pasado; aunque en el remate trasero se puede apreciar un muy inclinado medallón; para Estados Unidos el hatchback se ofrecerá en variantes LT, Premier y el paquete estético RS (en la galería) con fascias específicas con grandes salidas de aire (sugeridas), spoiler, faros antiniebla, rines de hasta 18 pulgadas y suspensión trasera Z-Link.

 

 

En cuanto equipamiento, dependiendo de la versión podrá contar con Apple Carplay y Android Auto, radio MyLink 4G LTE, Wi-Fi, asientos con calefacción y características de seguridad como ayuda de permanencia en carril, alerta de tráfico cruzado, alerta de punto ciego, asistente de estacionamiento y función de conductor adolescente. Mecánicamente usará el conocido 1.4 litros turboasistido con 153 hp, ​177 lb-pie de par y función de encendido/apagado en detenciones temporales.

 

"Con el crecimiento del 9% en el segmento de los hatchbacks compactos el año pasado, este es el momento perfecto para que el modelo llegue a Estados Unidos. Así como el Cruze sigue marcando la pauta para Chevrolet en todo el mundo, da forma a la promesa de la marca de ofrecer autos con lo último en tecnología, más funciones, mayor eficiencia, rendimiento y seguridad, con un estilo distintivo y fresco", declara Alan Batey, presidente de GM Norteamérica y Chevrolet Global.

 

Las ventas deberán comenzar a mediados de año; no se especifican precios, aunque en Estados Unidos deberán ser cercanos a los del sedán, el cual anuncia costos aproximados entre 22 y 24 mil dólares antes de impuestos; falta saber si GM lo confirma para México, pero eso podríamos saberlos cuando el modelo se muestre al público en el NAIAS de Detroit, el cual abre sus puertas a la prensa el 11 de enero.

 

https://www.youtube.com/watch?v=YXKCvePUKvk

 

https://www.youtube.com/watch?v=Ii73jvYzvFY

 

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