Preparan cambios inmediatos en F1

telemetria.jpg
telemetria.jpg

Por David Sánchez Olmos

 

Ayer los resultados de la encuesta que realizó la GPDA en conjunto con Motorsport.com mostraba que la F1 está perdiendo fanáticos, y que además, no está generando nueva afición, situación que pone complicadas las cosas tanto para los directivos de FIA como para el propio Ecclestone. Hoy se dio a conocer que el Grupo de Estrategia de la F1, se reunió en Biggin Hill para discutir normas y cambios que tendrán en un futuro cercano.

 

Tan cercano es el futuro que piensan renovar algunos temas importantes de cara a la temporada 2016, y algunos de ellos son la prohibición de ayudas en la conducción, citando como ejemplo las que se usan en las arrancadas o la prohibición de los mensajes de radio. Un tema importante es que la telemetría tendría cierta información que ya no podría proporcionar.

 

Otra de las opciones para el cambio de reglas para la próxima temporada es que sean los equipos los que escojan el tipo de compuesto a usar en cada Gran Premio, dejando a Pirelli sin esa responsabilidad.

 

La intención final es que en el 2017 se haga un cambio brusco en la mecánica de los autos, ya que esta nueva fórmula de motores no está siendo atractiva para el aficionado. Los números no mienten y la F1 está en picada, por lo que los directivos y equipos son los encargados de salvar la competición.

Los mejores vídeos