Porsche expande la gama Panamera

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Por Edmundo Cano

 

La segunda generación del Porsche Panamera le da la bienvenida a nuevos integrantes de su gama, comenzado por el Panamera y Panamera 4, los modelos “de entrada” del sedán de Stuttgart, que utilizarán el nuevo V6 de 3 litros biturbo de 326 hp de la marca, enlazado en ambos casos a una caja DCT de 8 relaciones. La principal diferencia entre ambos, como su nombre lo indica, es que el Panamera 4 tiene tracción integral, mientras que el Panamera “normal” canaliza la potencia sólo a las ruedas traseras.
 
 
En el otro extremo del espectro se encuentra el nuevo rango Executive del Panamera, que añade 150 mm a la distancia entre ejes para lograr una considerable mejora del espacio interior. Pensado como un auto que será conducido por un chofer, la cabina entera ha sido enfocada a la comodidad, el lujo y la funcionalidad, con asientos calefactados, zonas climatizadas individuales y un toldo panorámico de cristal como amenidades estándar. Opcionales son una consola trasera de la que se pueden desplegar dos pequeñas mesas plegables, y el sistema Porsche Rear Seat Entertainment, que equipa pantallas de 10” en la parte trasera de las cabeceras de los asientos delanteros.
 
 
Mecánicamente, la línea Executive del Panamera puede ser ordenada como modelo base, o como variante 4 E-Hybrid Executive, 4S Executive and Turbo Executive. Estos dos últimos incluyen aditamentos adicionales como ruedas traseras direccionales, faros de LED e iluminación ambiental en la cabina. Toda la línea Panamera Executive cuenta con el sistema de suspensión regulable Active Suspension Management de Porsche. Todavía no hay detalles sobre el precio de estas nuevas versiones ni sus fechas de lanzamiento en América.
 
 
 
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