Porsche de México también celebra los 70 años de la marca

porsche70anosmexico01.jpg
porsche70anosmexico01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Porsche está celebrando su 70 aniversario y aunque ya presentó una recreación del 356 Prototype, su primer auto, así como el 911 Speedster Concept, ahora lleva la fiesta al ámbito local.

 

 

Es por ello que Porsche de México llevó a cabo un evento multitudinario el pasado sábado 9 de junio nada menos que en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde propietarios y fanáticos de la marca se dieron cita para celebrar lo que llamaron el “Sports Car Together”.

 

 

En el evento, los asistentes pudieron contemplar varios ejemplares clásicos de la firma, incluyendo las varias generaciones del reverenciado Porsche 911, e incluso una zona denominada Porsche Kids Driving School, destinada a los fanáticos más jóvenes del fabricante germano.

 

 

Aunque Ferdinand Porsche se integró al mundo automotriz desde 1898, en 1900 presentó su primer auto eléctrico, en 1923 ya fungía como director técnico de Mercedes-Benz y lideró al equipo que presentó el Volkswagen Type 1 definitivo en 1938, fue hasta el 8 de junio de 1948 en que pudo presentar el primer auto desarrollado bajo su propia firma –el mencionado 356-, obra de su hijo Ferry Porsche, Karl Rabe y Erwin Komenda.

 

 

Porsche es una marca que a lo largo de toda su historia se ha mantenido fiel a los valores que ‘Ferry’ Porsche tenía de una auto deportivo: tradición e innovación, diseño y funcionalidad, exclusividad y aceptación social. Estos valores los compartimos con nuestros clientes, quienes son la razón por la cual venimos motivados todos los días a nuestro trabajo. Siempre buscamos satisfacer sus necesidades y superar sus expectativas. Ha sido muy gratificante compartir estos momentos con la gran familia Porsche que, cada vez más, crece en México. Celebrar juntos los 70 años de la marca permite reforzar lazos e integrarnos más como la familia en nuestro país", señaló Carlos Henry, director de Porsche de México.

 

 

El mítico 911 fue diseñado por Ferdinand Alexander, nieto del fundador. Porsche ha ido complementado su gama con modelos de motor central, así como sedanes y SUVs de corte deportivo, mientras que se prepara para el lanzamiento de su primer vehículo eléctrico, el Taycan.

 

 

La celebración continuará hasta septiembre e incluirá varios eventos como el Festival de la Velocidad en Goodwood, Reino Unido.