Porsche 911 Turbo S Exclusive Series, presentación

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Por Edmundo Cano

 

Porsche ha lanzado una nueva edición especial del 911, denominado Turbo S Exclusive Series, como modelo de lanzamiento de una nueva filial de personalización de la marca, llamada Porsche Exclusive Manufaktur, que ofrecerá mejoras hechas a mano en todos los modelos de su gama.
 
 
Proclamado como “el 911 Turbo S más potente y único jamás creado”, esta edición especial limitada a tan solo 500 unidades deja bien en claro su exclusividad comenzando con su apariencia, con pintura “Golden Yellow Metallic” desarrollada específicamente para el modelo, complementada por franjas en toldo y cofre en fibra de carbono. La carrocería recibe el Turbo Aerokit de Porsche, que comprende nuevos faldones, un alerón más grande y un splitter frontal más pronunciado. Otros toques distintivos son las tomas de aire laterales y en el alerón en fibra de carbono, rines exclusivos del modelo con tuerca central y resaltes al color de la carrocería, y un escape de acero inoxidable con acabado negro brillante.
 
 
El interior también recibe toques únicos, como estribos de carbono con la frase “Exclusive Series” iluminada, asientos deportivos con 18 ajustes distintos, vestiduras en piel perforada con costuras al color de la carrocería, y cielo de alcántara. Y claro, las infaltables placas numeradas, que también están presentes en el exterior.
 
 
Sin embargo, lo más interesante del Turbo S Exclusive Series es que no se limita solo a cambios estéticos; el motor 3.8 biturbo gana 26 hp sobre la potencia del Turbo S “regular”, llevando la cifra total hasta 607 hp. El torque llega hasta las 553 libras/pie, lo que le permite alcanzar 100 km/h en 2.9 segundos, y llegar a una velocidad máxima de 330 km/h. También cuenta con frenos carbonocerámicos, dirección integral y los sistemas Porsche Dynamic Chassis Control, Active Suspension Management, y el paquete Sport Chrono como equipo estándar.
 
 
Además de todo lo anterior, el afortunado nuevo dueño de un Turbo S Exclusive Series se hará también de un reloj Porsche Design Monoblock fabricado enteramente de titanio con elementos pintados al color de la carrocería del auto, así como un juego de equipaje diseñado exclusivamente para este auto, que tiene un costo de más de 6 mil dólares. El costo total de un Turbo S Exclusive Series es de 257 mil 500 dólares –unos 4 millones 700 mil pesos-, o sea, 66 mil 700 dólares más que un Turbo S “normal”.
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