Porsche 718 Boxster y 718 Cayman, adelanto

porsche718boxstercaymanteaser00.jpg
porsche718boxstercaymanteaser00.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Ya les habíamos adelantando que Porsche presentará las renovaciones del Cayman y el Boxster (981 y 981 C) en el ya inminente año que está por llegar. Ahora, la firma germana nos da más detalles de los siguientes modelos.

 

Para comenzar, ambos deportivos de motor central agregarán los dígitos 718 a su nombre, recuperando una denominación histórica que usara en un auto de competencia de 1957, el cual corriera en Le Mans y en la Targa Florio, donde obtuvo tres victorias consecutivas.

 

Como su notable ancestro, los nuevos 718 Boxster y 718 Cayman montarán mecánicas de cuatro cilindros bóxer, aunque como su hermano mayor, el 911, harán el cambio a inducción forzada. Porsche no usa motores bóxer de cuatro cilindros en sus deportivos de calle desde 1976, mismos que pudimos ver en el 914 y el 912E; el laureado 919 Hybrid que compitió en Le Mans usó un motor de 2.0 litros cuatro cilindros, aunque en configuración V4.

 

Aún no se dan cifras específicas de rendimiento, pero se espera que ambos compartan las mismas salidas de potencia, cuando en la actualidad el Coupé gana unos 10 hp de versión a versión contra su hermano descapotable; se espera que esto incremente el precio del Roadster, que se volverá ligeramente más costoso que el modelo cerrado, contrario a como ocurre actualmente.

 

Además, Porsche alcanza el hito de superar las 200 mil unidades vendidas en un año, esto, contando hasta el mes de noviembre, con 209,894 autos desplazados, superando cómodamente las 189,849 unidades del año anterior; el principal mercado para la marca es China, con más de 54 mil unidades, seguido de Estados Unidos con casi 48 mil pese a los avatares que sufre actualmente su casa matriz; la Cayenne es su modelo estrella con 68 mil unidades entregadas, aunque la más reciente Macan también ha contribuido al éxito.

 

Estéticamente, sólo se proporcionan teasers del perfil de los autos; el 718 Cayman y 718 Boxster llegarán a nuestro mercado en el segundo semestre del 2016; de momento tampoco hay fecha de presentación oficial, aunque podría darse en el Salón de Ginebra, en marzo.

Nuestros destacados