Pondrá a disposición Renault su nuevo motor para Mónaco

renault_motor_mon.jpg
renault_motor_mon.jpg

Por David Sánchez Olmos (@dsoracing)

 

Los números y el sentimiento de los pilotos que condujeron en los dos días de pruebas en Barcelona tras el Gran Premio de España, sobre el comportamiento del nuevo motor Renault, han hecho que los directivos de la casa francesa anunciaran que utilizarán esta nueva evolución ya para el siguiente Gran Premio, el cual será la próxima semana en Mónaco.

 

El Director Técnico de Motores de Renault, Remi Taffin, afirmó que aunque Mónaco no es una pista donde se necesite un motor potente, si es necesario que la configuración del auto se ajuste de manera perfecta con una unidad de potencia que entregue potencia en bajas revoluciones. Además, dio a conocer el por qué se utilizará la nueva evolución.

 

“Las pruebas que hicimos mostraron resultados positivos, con una mejor manejabilidad y con mayor potencia”, mencionó Taffin, quien también explicó cómo ha sido este proceso. “La actual unidad de potencia que usamos desde Australia ha tenido pequeñas actualizaciones y todos los pilotos estuvieron contentos con su comportamiento en España. En paralelo, hemos trabajado en la nueva especificación desde el comienzo del año pero necesitábamos confirmar que las partes fueran confiables y darles kilometraje antes de usarlo en pista”.

 

El problema que enfrenta Renault es que solo se han construido dos motores con esta nueva especificación, por lo que pondrán uno a disposición de su equipo de fábrica y otro para Red Bull. Ninguno de los dos equipos ha dicho si utilizarán esta nueva versión y por supuesto, tampoco se sabe quién de los dos pilotos de cada escuadra será el afortunado en montarlo en su auto, con lo que su coequipero tendrá que lidiar en el Principado con el motor actual.

Los mejores vídeos