Pirelli P Zero: presentación

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Por Gilberto Samperio (desde Estoril, Portugal)

 

Bajo el lema de 302 Heritage/future, Pirelli anuncia la llegada al mercado OEM y de reposición de su exitoso P Zero.

 

Probado de manera experimental en el célebre Lancia Delta S4 del Mundial de Rallies hace 30 años, confirmó su valía entre los ingenieros italianos al punto de que entró rápidamente como neumático de serie en el mítico Ferrari F40.

 

 

Lo más interesante es que el neumático ha ganado adeptos entre los fanáticos de los superautos y coches deportivos de elevado nivel, siendo proveedor de primera línea de las más importantes marcas exclusivas de automóviles de producción limitada.

 

La cifra 302 representa la diferencia de potencia entre el primer Ferrari F40 (478 HP) y el último Ferrari F12tdf (780 HP) que usan la P Zero, en sus respectivos momentos, como medio de máximo desempeño dinámico. Ahora son llamados segmento Premium y Prestige, este último para los superautos capaces de velocidades superiores a los 300 km/h.

 

Pirelli también aprovecha para mostrar nueva tecnología en materiales y soluciones de avanzada como el recubrimiento interno que amortigua la rumorosidad del dibujo así como un hombro más resistente en el caso de los RunFlat, herencia directa de la ingeniería desarrollada en la Fórmula Uno.

 

De entrada, llega disponible en 60 medidas OEM aunque el actual neumático ya contempla más de 800 aplicaciones tanto de equipo original como de repuesto.

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