Peugeot 3008 DKR 2017, presentación

peugeot3008dkr201701.jpg
peugeot3008dkr201701.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El 2016 se acerca a su último trimestre y muchos empiezan a prepararse ya para el siguiente año. Y aunque varios estarán embebidos en las celebraciones decembrinas y de año nuevo, la división deportiva de Peugeot piensa en el Rally Dakar.

                         

Celebrado desde el 2009 en Sudamérica, el rally es tomado muy en serio por la firma gala, que ha obtenido los laureles en cinco ocasiones, la última, en la edición celebrada a inicios de año, con el 2008 DKR a los mandos del multicampeón Stéphane Peterhansel.

 

Para el siguiente evento, Peugeot aprovecha la reciente actualización del 3008 para presentar el ejemplar que competirá en el cono sur, denominado ahora 3008 DKR. El modelo hará su debut oficial en noviembre en el Rally de Marruecos, con el español Carlos Saiz como piloto.

 

 

Además de nuevos reductores de 38 mm para el V6 Turbodiésel de doble asistencia, el auto ha recibido ajustes en la suspensión, sistemas de conducción y hasta el aire acondicionado, con lo que mejorará considerablemente la fiabilidad. Pese a una pérdida de 20 HP (330 totales) gracias a las nuevas regulaciones, se espera que haya una compensación con un ligero aumento en la entrega de par motor, de más de 800 Nm.

 

Sebastien Criquet, artífice de los trazos del modelo de calle es el responsable de diseñar la variante de competencia. La tracción seguirá siendo únicamente al eje posterior, después de todo, si ya el anterior 2008 DKR rompió la hegemonía de la tracción total tras 16 años, el nuevo representante podría replicar el éxito.

 

 

El 3008 simboliza el siguiente paso. Nuestro objetivo con este auto era tomar los puntos débiles de los vehículos existentes y hacerlos más fuertes, mientras que capitalizábamos todas las fuerzas existentes para mejorarlas aún más. También hay algunas nuevas regulaciones, con las que, obviamente, debemos cumplir", declaró Bruno Famin, director de Peugeot Sport.

 

El Rally Dakar 2017 se celebrará a partir del 1 de enero, recorriendo territorios a través de Argentina, Paraguay y Bolivia.

 

https://www.youtube.com/watch?v=BRT8o-82M54

 

Nuestros destacados