Pedirán a comisarios ser menos enérgicos

penalizaciones_2016.jpg
penalizaciones_2016.jpg

Por David Sánchez Olmos (@dsoracing)

 

Tras dos días de pláticas entre los jefes de equipo de la F1, así como del Grupo de Estrategia de F1, celebradas en Ginebra, Suiza, se ha podido saber que dentro de las propuestas para generar mayor atención hacia las carreras de la máxima categoría, es pedirle a los comisarios que sean menos enérgicos a la hora de penalizar a los pilotos por acciones en pista.

 

El año pasado tuvo un aumento importante de penalizaciones por cada fin de semana de Gran Premio, más que nunca en la historia, lo cual ha hecho que los pilotos piensen mucho más sus acciones a la hora de realizar rebases. Es ahora que los jefes de equipo piden que se suavice este rigor y que solo se castigue a las acciones en las que haya un daño fuerte.

 

Es una apuesta arriesgada esta solicitud que de inmediato generará controversia ante las acciones que se verán en pista, esto en caso de que los comisarios acepten esta solicitud de los jefes de equipo. La idea es que se vean menos penalizaciones con pasos por los pits o incluso, que dejen de castigarse con puntos en la licencia.

 

Pastor Maldonado y Max Verstappen son los pilotos que más peligro tienen de perder una carrera debido al actual sistema de puntuación. El holandés tiene 8 puntos y el venezolano tiene 6, y ambos al llegar a 12 en un periodo de un año, no podrán competir en un GP.

Los mejores vídeos