Pagani entrega el último Huayra Coupe

huayraultimo6.jpg
huayraultimo6.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

El Pagani Huayra Coupe fue lanzado en 2011, al especialista italiano le tomó desde entonces hasta hoy terminar con la producción indicada de 100 unidades de su super-auto, la última de las cuales fue entregada a su dueño, el empresario Brett David, dueño también de Prestige Imports, una agencia privada que se dedica a la compraventa de autos exóticos y clásicos ubicada en Miami.
 
 
David trabajó muy de cerca con el equipo de diseño de Pagani para asegurarse de que su auto fuera totalmente único e inconfundible con ningún otro Huayra Coupe fabricado. Denominado ‘L’Ultimo’, o sea ‘El último’ en italiano, el auto tiene un tratamiento estético inspirado en el monoplaza de Formula 1 de Mercedes-AMG, con pintura plateada y vivos en verde menta contrastando con la fibra de carbono expuesta. 
 
 
También encontramos una toma de aire en el toldo muy parecida a la que usa el Zonda Cinque, adornada con vivos menta y amarillos, un alerón fijo de fibra de carbono, y rines negros con vivos en verde menta contrastando con los calipers de freno en color amarillo. 
 
 
Con la producción del Huayra Coupe completada, Pagani enfocará sus esfuerzos a finalizar la producción de las cien unidades planeadas del Hjuayra Roadster, del cual una extremosa versión BC viene en camino. También continuará armando a mano Zondas bajo pedido, y comenzará con el desarrollo de dos nuevos modelos. El primero será el sucesor del Huayra, que portará el mismo motor V12biturbo de AMG, mientras que el otro será un hiper-auto eléctrico que se espera que llegue a las calles hacia el 2025.