Opel GT Concept, presentación

opelgtconcept201602.jpg
opelgtconcept201602.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Falta poco más de un mes para el Salón de Ginebra, pero se siguen adelantando las presentaciones oficiales al evento. En esta ocasión es el Opel GT, el cual apuesta por un perfil cerrado de corte clásico, contra los roadsters que anteriormente habíamos conocido en la marca.

 

 

Es impulsado por un tricilindro 1.0 litros turbo ya visto en varios modelos de la firma y además de una transmisión secuencial con paletas de cambio al volante que envía la potencia al eje posterior, hay un diferencial de deslizamiento limitado. La potencia queda en 145 hp, mientras que el par motor llega a las 151 lb-pie, suficientes para que el pequeño coupé de menos de una tonelada haga el 0 a 100 en 8.0 segundos, hasta una velocidad máxima de 215 kilómetros por hora; puede que no sean cifras que impresionen, pero suenan bastante bien si hablamos de un coupé ligero y –teóricamente- asequible para las calles.

 

 

Los cristales están alineados con la chapa de la carrocería para mejorar la aerodinámica, por lo que tampoco hay manijas ni espejos exteriores, los cuales se sustituyen por cámaras en las salpicaderas. Para abrir las puertas hay sensores táctiles en la línea roja que “corta” la carrocería, mientras que cuenta con un sistema de iluminación LED antideslumbrante.

 

 

El Opel GT Concept está destinado, según la marca, a señalar la futura “imagen juvenil” de sus autos, tal como sucediera con el concepto Monza en 2013. El neumático delantero rojo no es sólo una licencia de diseño, pues rinde homenaje a la motocicleta Opel Motoclub 500 de finales de los años veinte. No es el único detalle “histórico” del concepto; los tubos de escape dobles adornados con el logotipo GT rinden tributo al concepto Opel Experimental GT, el cual fuera develado en el Salón de Frankfurt de 1965 y que llegara a producción unos años más tarde (última imagen).

 

 

Se mostrará al público en el Salón de Ginebra, en marzo; en Opel dijeron que no hay intenciones de llevarlo a producción, pero esperemos que la reacción de la gente les haga cambiar de parecer.

 

 

Los mejores vídeos