Nürburgring: los récords de pista podrían regresar

nurburgring07.jpg
nurburgring07.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Hace un mes nos enterábamos que en aras de la seguridad de los espectadores, los responsables de Nürburgring imponían una serie de límites de velocidad en zonas clave del trazado, lo que afectaría a la competencia mediática de récords no oficiales del circuito, pero parece que hay una luz al final del túnel.

 

Fuentes allegadas a Capricorn Nürburgring GmbH, firma encargada de la administración actual de la pista, señalan que aunque los límites permanecerán para el público en general y ciertos certámenes de competición, estos podrían levantarse cuando equipos oficiales de los fabricantes de automóviles acudan a realizar sus pruebas.

 

Aunque falta aún la confirmación oficial de Capricorn, esta no debería de tardar, pues la empresa estaría buscando atraer de nuevo a las marcas de autos, que indirectamente dan promoción al circuito con cada nuevo intento de récord.

 

La medida entró en vigor tras la muerte de un espectador. De momento no hay anuncios sobre un posible regreso de los autos con especificaciones de competencia GT3, aunque puede que en breve veamos al impresionante Koenigsegg One:1 de 1,341 caballos batir el récord actual en manos del ya descatalogado Porsche 918 Spyder.

 

Los mejores vídeos