Nuevos MazdaSpeed3 y CX-9 para este año

mazda3.jpg
mazda3.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

La actual generación del Mazda3 lleva casi dos años entre nosotros y muchos de sus entusiastas han resentido el silencio de la marca respecto a algún modelo sobrevitaminado por arriba del S de 188 hp.

 

Desde Australia se ha revelado que el 3 MPS (como se conoció al MazdaSpeed3 en Oceanía y Europa) podría presentarse como modelo conceptual en el Salón de Frankfurt, en septiembre, impulsado por una versión turboasistida del motor 2.5 SKYACTIV con alrededor de 300 caballos, repartidos a las cuatro ruedas.

 

La CX-9 recibió un facelift en 2013 que la puso al día con el lenguaje estético Kodo de la marca, pero lleva ya más de ocho años en el mercado, lo que la hace el modelo más longevo de la gama.

 

Su reemplazo podría ser lanzado en Los Ángeles y se habla que prescindirá del actual V6 de 3.7 litros en favor de un motor de cuatro cilindros turboasistido, quizá el mismo del Speed, ajustado con menor potencia y mejor entrega de par.

 

La última novedad que se baraja es una SUV de 5+2 plazas basada en la CX-5, que rescataría el nombre CX-7 como un modelo distinto, al estilo de las X-Trail/Qashqai de Nissan.

Los mejores vídeos