Nuevo peligro para el Mónaco GP

monaco_compound.jpg
monaco_compound.jpg

Por David Sánchez Olmos (@dsoracing)

 

Y no solo es la realización del GP de Mónaco de F1 el que está en riesgo, sino también el Rally de Montecarlo y el GP Histórico que año con año se celebra. Y es que existe un proyecto inmobiliario que incluye museos, viviendas, tiendas y restaurantes, el que haría que el espacio destinado para el TV Compound, en donde se ubican todas las televisoras que transmiten la máxima categoría, sea sacrificado para dicho proyecto.

 

El que ha dado la alerta es el presidente del ACM (Automobile Club de Monaco), Michel Boeri, quien dio a conocer que la autorización para la creación de este proyecto que está siendo propuesto por parte del Grupo Caroli, pondría fin a cualquier competencia automovilística en el Principado.

 

“En nuestra competencia y responsabilidad de crear carreras de autos, alertamos de las consecuencias fatales que la realización del proyecto mencionado, causaría a la organización del Gran Premio de F1 y de cualquier competencia automovilística en Mónaco”, mencionó al diario Nice Matin.

 

Para cada Gran Premio, FIA y FOM piden un espacio de mínimo 4,000 m2 para que ahí se ubique el TV Compound. El proyecto inmobiliario contempla un espacio de 9,000 m2 global, usando el espacio predeterminado para que se instalen las televisoras que transmiten la F1 en Mónaco. Dicha zona se ubica tras los hospitalities de los equipos de F1, con dirección hacia la playa.

Los mejores vídeos