Nueva planta de Porsche para motores V8

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Mientras que por un lado el Grupo Volkswagen considera disminuir paulatinamente el uso de mecánicas V8 en sus filiales, por otro realiza importantes inversiones para que la fabricación de su última generación de este tipo de impulsores sea lo más eficiente posible.

 

Así lo demuestra el inicio de operaciones de la nueva factoría en Zuffenhausen, en donde 400 empleados construirán alrededor de 2,000 motores con esta configuración cada día, uno cada tres minutos y medio. Para ello, se ha realizado una inversión por un valor de 80 millones de Euros, pues aquí se fabricarán todos las plantas motrices de ocho cilindros para todas las divisiones del grupo, tal como la planta de Crew monta todos los bloques V12 del conglomerado.

 

El primero será el endotérmico de 4.0 litros recién lanzado junto con el sedán Panamera de segunda generación, el segundo, que aún no se presenta, tendrá idéntico cubicaje, pero será impulsado por diésel. Además de Porsche, Audi, Bentley e incluso Lamborghini podrían recibir estos motores en el futuro.

 

La marca se jacta de la eficiencia y sustentabilidad del complejo. En un futuro, Zuffenhausen recibirá una inversión total de mil millones de Euros, ya que se edificarán talleres, centros de capacitación así como el esperado deportivo eléctrico que ya ha sido confirmado, pero del que no se dan detalles específicos aún.

 

Entre la información que no ha sido confirmada de manera oficial, se maneja que además de los bloques en V, también se podría fabricar un motor bóxer 4.0 litros de ocho cilindros, que estaría destinado a un nuevo superdeportivo, aunque de lograrse, falta mucho tiempo para eso.

 

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