Nueva crossover de Cadillac para 2018

cadillacxt5201706.jpg
cadillacxt5201706.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Cuando Cadillac presentó su nueva crossover XT5 unos días antes del Salón de Los Ángeles, afirmaron que sería el primero de una serie de vehículos denominada Touring Crossover (XT); ahora, nos anuncia que el siguiente modelo será la XT4.

 

A decir de Cadillac, esta nueva XT4 competirá en el segmento de camionetas como la BMW X3 y la Lexus NX (aunque eso en teoría ya lo hace la XT5) y si bien omiten detalles en ese sentido, podría ser un derivado de la plataforma que sustenta a la recién cazada Buick Envision, aunque es un dato que aún falta por confirmar. General Motors ha invertido 245 millones de dólares para adecuar su planta de Orion, Michigan para recibir este nuevo modelo y al Chevrolet Bolt (sí, con B).

 

Johan de Nysschen, CEO de la compañía, además de confirmar el nuevo modelo, afirmó además que hay una “brecha evidente” entre la XT5 y la Escalade, por lo que a futuro podría existir una SUV de tres filas de asientos destinada a resarcir esta falta; eso sería tan pronto como a finales de 2018 o inicios de 2019; el modelo competiría con modelos como la Volvo XC90 y la Audi Q7; aunque la primera opción parece ser un derivado de las futuras Chevrolet Traverse y GMC Acadia, podrían tomar como base la plataforma de propulsión trasera del CTS.

 

Cadillac también estaría considerando una rival de las BMW X1 y Mercedes-Benz GLA, aunque esta tardaría un poco más, hasta 2020. La XT5 saldrá a la venta el siguiente año como modelo 2017.

 

 

Nuestros destacados