Novedades para la Ford Raptor 2019

fordraptor201901.jpg
fordraptor201901.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

 La Ford Raptor es uno de los todoterreno más capaces del mundo (ustedes la nominaron como finalista en los Best Cars 2018), pero aún es susceptible de mejorar.

 

 

La adición más importante, son los nuevos amortiguadores adaptativos Fox Racing con tecnología Live Valve de ajuste electrónico en tiempo real, auxiliados por sensores que monitorean tanto el modo de manejo elegido como el terreno para ofrecer mayor comodidad, resistencia y desempeño.

 

 

Los sensores pueden reconocer el tipo de terreno donde se circula, sea sobre asfalto, roca o arena, e incluso cuando el terreno no existe, es decir, cuando la camioneta está en el aire tras un salto, entonces preparan los amortiguadores para reducir el impacto y no dañar componentes (o pasajeros), además de aprovechar el recorrido de 33 y 35 cm de la suspensión adelante y atrás.

 

 

También añade una especie de control crucero denominado Trail Control, que mantiene una velocidad constante entre 1 y 32 km/h en conducción todoterreno, ajustando de manera automática los frenos y la cantidad de par que recibe cada rueda de acuerdo a los obstáculos a los que se enfrente, mientras el conductor se concentra en la dirección.

 

 

La montaraz pick-up también agrega tres nuevos colores: Azul Ford Performance, azul Velocity y negro Ágata, además de nuevos diseños de rines y opción a asientos Recaro deportivos con detalles en azul que se replican al resto del interior, junto con vistas en fibra de carbono.

 

 

Se conserva la medida de rines de 17 pulgadas con neumáticos de 35 pulgadas, así como los ángulos de ataque, el cuerpo de aluminio y acero, el motor V6 3.5 Ecoboost de 450 HP y la transmisión automática de 10 velocidades. La Ford Raptor 2019 saldrá a la venta antes que termine el año, con precios por anunciar.

 

https://www.youtube.com/watch?v=jhJaHuHLqNw