Novedades de Subaru para México en 2018

subaruwrxsti201820.jpg
subaruwrxsti201820.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

La marca Subaru se mantiene activa no sólo en su operación global, donde esperamos la pronta presentación de la siguiente Forester, sino también en su filial mexicana, donde, tras el lanzamiento de los Impreza Sedán y HB, así como de la XV el año pasado, ahora nos comparte las novedades que nos reserva para el 2018.

 

 

En un evento denominado Subaru Fest, el fabricante nos mostró los revisados WRX y WRX STI, que reciben ligeras adecuaciones como entradas de aire más grandes en las fascias y faros LED. Tanto las suspensiones como la dirección electrónica de ambas variantes ha sido recalibrada, el STI recibe frenos Brembo más grandes con cálipers de seis pistones delante y dos detrás, así como diferencial central de control electrónico. El WRX puede montar asientos Recaro y al interior hay una nueva pantalla central de 5.9 pulgadas con sistema Subaru Starlink.

 

 

La oferta motriz permanece sin cambios, lo que no es malo cuando el WRX sigue ofreciendo 268 HP extraídos de un impulsor Bóxer 2.0 litros, mientras que el STI hace lo propio con un bloque de cilindros opuestos de 2.5 litros con 305 HP, ambos con inducción forzada y tracción total simétrica de serie.

 

 

No es la única novedad en la gama, la XV en su grado Limited ahora ofrece el sistema Eyesight, con cámaras montadas tras el parabrisas y sensores que le permiten ofrecer primicias en su segmento (al menos para el mercado mexicano) como frenado autónomo de emergencia, control crucero activo y monitoreo de salida involuntaria de carril.

 

 

La más reciente adición a la oferta de Subaru, la SUV Ascent, está confirmada para hacer su arribo antes que termine el año, aunque la división local aclara que recibirá un nuevo nombre (sí, pese a que hubo un concurso para seleccionarlo) que, al momento en que se escriben estas líneas, no se ha confirmado de manera oficial cuál será.

 

 

Los precios para los Subaru WRX yWRX STI 2018 serán los siguientes (para la Ascent debemos esperar a finales de año):

 

WRX MT: 555,900 pesos

WRX CVT: 565,900 pesos

WRX STI: 675,900 pesos

 

Nuestros destacados