No habrá Rolls-Royce híbridos

rollselectrico1.jpg
rollselectrico1.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

El CEO de Rolls-Royce, Torsten Müller-Otvös, descartó en entrevista que la marca inglesa de ultralujo vaya a usar un tren motriz híbrido en futuros ofrecimientos, optando por vehículos totalmente eléctricos, pero solamente una vez que esta tecnología esté perfectamente desarrollada y no presente ningún problema para los dueños de un Rolls-Royce.
 
 
Müller-Otvös señaló que el objetivo de Rolls-Royce no es el de revolucionar a la industria ni buscar desarrollar nuevas tecnologías, sino el ofrecer a sus clientes automóviles con el máximo lujo posible, por lo que no deben ser sometidos a tolerar los “compromisos” que ofrece un tren motriz híbrido. “Estos compromisos tecnológicos en la operación de nuestros vehículos son algo inaceptable; nuestros clientes están interesados en el máximo lujo y confiabilidad, no en ser sujetos de pruebas de nuevas tecnologías”.
 
 
El CEO dejó en claro que la marca cree firmemente que la electrificación total es el futuro del automóvil, pero por las mismas razones señaladas antes, Rolls-Royce no la adoptará hasta que sea una tecnología desarrollada al cien por ciento y no presente fallas en su operación. 
 
Dijo más o menos lo mismo en relación a la tecnología de manejo autónomo. “Para nuestros clientes no es ni cercanamente una prioridad ya que muchos de ellos cuentan con choferes. No ha habido un solo cliente que me diga ‘Torsten, ¿cuándo va a salir un Rolls-Royce autónomo?’”
Nuestros destacados