Nissan y JATCO desarrollan nueva CVT

nissanlannia3.jpg
nissanlannia3.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

¿Les gustan las transmisiones continuamente variables? Lo cierto es que este tipo de cajas de velocidades, más pensadas para la comodidad y la eficiencia, no son del agrado de muchos entusiastas; de hecho, algunas marcas como Chrysler y sus filiales se arriesgaron con experimentos como el olvidable Caliber, pero finalmente fueron abandonando este tipo de cambiadores paulatinamente.

 

Pero por el otro lado, otros fabricantes han reconocido sus múltiples aplicaciones (las cajas CVT se han usado hasta en F1), tal como Honda y Toyota que han apostado por cada vez más modelos movidos por poleas y roldanas cónicas; mientras otros como Mitsubishi y Nissan han vuelto este tipo de tecnología como parte de su sello.

 

Y es ésta última la que nos ocupa, pues a través de su subsidiaria creada precisamente para fabricar sus cajas de velocidades, JATCO, lanzará una nueva transmisión CVT, la cual ha sido diseñada para vehículos compactos de tracción delantera; basada en la CVT7, la CVT 7 W/R mejorará el rendimiento a través de tecnologías como el control de deslizamiento activo para evitar “la excesiva respuesta del motor al arrancar”.

 

La caja reduce la fricción de la poleas con la adaptación de una bomba de aceite redimensionada y el desarrollo de nuevos cinturones; el primer modelo en equipar esta nueva caja será el Nissan Lannia mostrado en el Salón de Shanghái, el cual saldrá a la venta en el mercado asiático antes que termine el mes.

Los mejores vídeos