Nissan reporta utilidad récord en 2014

nissancarlosghosn.jpg
nissancarlosghosn.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Han pasado 16 años desde que Nissan atravesara por su mayor crisis, esa que le llevó a formar una alianza con Renault, la cual ha resultado sumamente provechosa para ambos consorcios.

 

Prueba de ello es que en el ejercicio fiscal que acaba de cerrar, Nissan obtuvo un ingreso neto por valor de 103,600 millones de dólares (MDD), 8.5% mayor contra el ejercicio anterior; además de una utilidad operativa por 5,400 MDD, un crecimiento de 18.3 unidades porcentuales; y una utilidad neta por 4,200 MDD, un incremento del 17.6%.

 

Carlos Ghosn, CEO de Nissan Motor Corporation, afirma; “Estos son resultados sólidos en una industria altamente competitiva”.

 

Sus principales mercados fueron Norteamérica y Europa occidental, dónde el Altima (350 mil unidades) y la Qashqai (204 mil) se colocaron como sus vehículos más vendidos respectivamente, aunque su mercado de mayor crecimiento fue China, gracias al Joint-Venture con la firma local Dongfeng, con la cual crearon la submarca Venucia.

 

Para el actual ejercicio, se espera que las ventas lleguen a las 5.55 millones de unidades a nivel global, es decir, un 4.4% de incremento, ayudados por el lanzamiento de modelos específicos para cada mercado; como el Maxima en Norteamérica, el Lannia en China o el Infiniti Q30 en Europa.

Los mejores vídeos