Nissan Micra (March), antes que termine el año

nissanswayconcept201502.jpg
nissanswayconcept201502.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

En México conocimos al subcompacto Micra en su tercera generación en la década pasada y en la cuarta bajo el nombre March desde 2011, cuando comenzó a producirse en la planta de Aguascalientes. En Europa y otras regiones es ofertado desde el 2010, por lo que ya es tiempo que el hatchback se someta a una renovación mayor tras sufrir un facelift en 2013.

 

Según se puede apreciar en las últimas mulas de pruebas que han sido avistadas, tal como se esperaba, la influencia del concepto Sway (en la galería) presentado en Ginebra el año pasado es bastante fuerte, con dimensiones mayores y un perfil más afilado. Aunque la parrilla remite al prototipo, al parecer las luces tendrán formas más convencionales.

 

Al tener un diseño y armado sumamente simplificados, el relativo bajo costo hizo que fuera muy popular en mercados emergentes de Latinoamérica y Asia-Pacífico, pero en Europa, uno de los principales bastiones del Micra/March en sus anteriores generaciones, las cosas han sido muy diferentes, por lo que su nicho ha sido cubierto de momento por el Note. Ante este escenario, es probable que como ha ocurrido con otros modelos, en ciertas regiones conviva la nueva generación con su antecesora.

 

Trevor Mann, director del área de rendimiento de Nissan, afirma que habrá un salto cualitativo en la presentación del interior, con mejores materiales, más espacio y una ergonomía revisada. Además de esto, lo único que se conoce con seguridad es que estará montado sobre la plataforma CMF B de la alianza Renault-Nissan, que también servirá de base para las siguientes generaciones del Dacia Duster y la Nissan Juke. Hasta ahora, la producción está confirmada únicamente para la planta de Flins de Renault, ubicada cerca de París. Para Europa se esperan motores tres y cuatro cilindros turboasistidos.

 

Ante el nivel de avance visto en las mulas de pruebas, se espera que la quinta generación del Micra/March se presente antes que termine el año, muy probablemente durante el Salón de París, que se celebrará en octubre.

 

 

Los mejores vídeos