Nissan Juke-R 2.0 NISMO, presentación

nissanjukernismo14.jpg
nissanjukernismo14.jpg

Como se los anunciamos, Nissan ha revelado en el festival de la velocidad de Goodwood su nueva creación; el Juke-R 2.0. Así como en el pasado lograron introducir en el pequeño Juke el sistema de propulsión del GT-R, ahora han osado hacerlo con el más radical GT-R NISMO.

 

El resultado es un crossover subcompacto con 600 CV (591 hp) y 481 lb pie de par. Las prestaciones no han sido reveladas, aunque deberán superar a su predecesor: 0-100 en 3,7 segundos y una máxima de 257 kilómetros por hora.

 

En cuanto a diseño, aparte de adoptar las líneas del cambio de media vida del Juke de serie, la fascia frontal luce líneas más acordes con la declaración de “poder”; está hecha de fibra de carbono, al igual que el paragolpes trasero, la tapa del cofre, los estribos y el alerón “dual” que conserva del Juke-R anterior.

 

Gareth Dunsmore, director de comunicaciones de marketing general de Nissan Europa, dijo: "El Juke-R se ha convertido en un crossover superdeportivo icónico y con el lanzamiento del Juke último modelo el año pasado, era la elección natural para mejorar el original Juke-R con un estilo aún más audaz y un extra de potencia. El Juke-R 2.0 es una mezcla perfecta de las mejores piezas de Nissan; verdadera innovación que muestra nuestro liderazgo en crossover fusionada con la emoción del motor superdeportivo GT-R".

 

El Juke ha vendido más de 600 mil unidades en Europa desde su lanzamiento en 2010, posicionándose como uno de los vehículos más populares de su categoría en el viejo continente. El Juke-R anterior no estaba programado para salir al mercado, pero aún así hubo una edición limitada que llegó a los 5 millones de Euros ¿Llegará a también a las pistas el Juke-R 2.0?

Los mejores vídeos