Nissan Altima 2017: lanzamiento en México

nissanaltima201721.jpg
nissanaltima201721.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ver primeras impresiones.

 

Presentado a mediados del año pasado en Nueva York, la revisión de media del Nissan Altima es lanzada oficialmente en nuestro país. Este es el tercer vehículo más vendido de la marca a nivel mundial, sólo detrás del Sentra y la X-Trail/Rogue, mientras que en Estados Unidos es el segundo con más ventas de su categoría y en México es el tercer mediano mejor vendido.

 

 

Exteriormente, se distingue por trazos más rectos y robóticos, en línea con el nuevo lenguaje de la marca denominado Energetic Flow compartido con el Sentra y el Maxima, cambiando parrilla, fascias, cofre, salpicaderas frontales, tapa de la cajuela, calaveras y faros en forma de boomerang con LEDs. Se conservan los motores atmosféricos de cuatro cilindros en línea 2.5 litros con 182 HP y el V6 3.5 litros con 270 HP, aunque a decir de la marca se han revisado el ajuste de suspensión y de la caja XTronic continuamente variable, única opción disponible.

 

 

Al interior se conservan los asientos Zero-Gravity desarrollados en conjunto con la NASA, mientras que la consola central se ha revisado para albergar nuevas pantallas de infoentretenimiento de hasta siete pulgadas y para mejorar el acceso a los huecos para almacenamiento. Como equipo estándar, ofrece dos entradas USB y un tomacorriente, descansabrazos trasero, guantera iluminada, sistema de audio con seis parlantes, manos libres Bluetooth, reconocimiento de voz, cámara de reversa, faros automáticos, faros de niebla, control activo de subviraje y el sistema Nissan Connect MR.

 

 

Opcionalmente, dependiendo del grado de equipamiento elegido, se puede añadir climatizador, vestiduras de piel, sonido Bose con nueve bocinas; navegador con pantalla de 7”, espejos calefactables, LEDs, quemacocos, encendido remoto y en materia de seguridad control de crucero inteligente, frenado preventivo de emergencia, alerta de colisión frontal, monitoreo de punto ciego, y alerta de tráfico cruzado; o manetas de cambios para la variante con motor V6. El Nissan Altima 2017 ya esta disponible en los más de 130 concesionarios de la marca.

 

Los precios anunciados son los siguientes:

 

Sense 2.5L: $360,700

 

Advance 2.5L: $386,500

 

Advance Navi 2.5L: $417,200

 

Exclusive 3.5L: 461,400

 

Los mejores vídeos