Nissan adquiere el 34% de las acciones en Mitsubishi Motors

logo-mitsu-nota.jpg
logo-mitsu-nota.jpg

Por Manuel Fernández (@Mfer_89)

 

Nissan se convierte en el accionista mayoritario de Mitsubishi Motors tras una inversión que asciende a los 2,200 millones de dólares. Con un poco más de un tercio del total de acciones, el control queda en manos de la empresa liderada por el brasileño Carlos Ghosn.

 

Ghosn declaró que se trata de un acuerdo en el que ambas empresas saldrán ganando. La alianza incluirá plataformas en común, fabricación conjunta, ahorro de costos o el desarrollo de nuevas tecnologías. Nissan se verá favorecida para conseguir un mejor posicionamiento en mercados como el del sudeste asiático. También se dijo que la experiencia positiva trabajando en conjunto con Renault se aplicará también con Mitsubishi.

 

Osamu Masuko, CEO de Mitsubishi Motors, especificó que la compañía necesitaba esa ayuda y que una sociedad más profunda con Nissan sería muy importante para que se recupere la confianza en su marca, esto en referencia al escándalo en Japón en el que se admitió que se habían modificado a favor datos de consumo oficiales en sus vehículos, algunos de ellos compartidos, por cierto, con Nissan. Dicho episodio, de acuerdo a lo mencionado, fue el que impulsó finalmente la alianza, que se venía considerando desde antes.

 

El 25 de mayo se firmaría un acuerdo en el que Nissan podrá nombrar cuatro directores en la Junta Directiva de Mitsubishi Motors.

 

Según ha dicho un portavoz local de la compañía, este acuerdo no afecta de ninguna manera la operación en el país de Mitsubishi Motors, cuya distribución está a cargo de FCA México.

 

Los mejores vídeos