Nissan 370Z & Sentra NISMO: lanzamiento en México

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ayer les anunciamos que la división deportiva de Nissan, NISMO, hacía su arribo a nuestro país con dos de sus modelos, basados en el 370Z y el Sentra.

 

Partiendo del muy conocido Sentra, se toma la variante más potente, el SR Turbo de 188 HP con el motor 1.6 litros con caja manual de seis velocidades de la Juke. Los cambios vienen en el exterior, con una nueva parrilla, fascia con una gran entrada de aire, faros de niebla formados por una tira de LEDs, estribos más agresivos y Spoiler más grande.

 

 

Ya en elementos de desempeño, recibe rines más grandes de 18 pulgadas con neumáticos de verano, suspensión rebajada 10 mm y barras estabilizadoras NISMO. Al interior hay asientos tipo cubo con Alcántara negra y roja y pespuntes rojos, además de adornos cromados y vistas que simulan fibra de carbono. Como en el Turbo, recibe control de tracción y estabilidad.

 

 

Se podrá elegir en blanco, gris Oxford y negro. El precio será de 439,900 pesos (364,600 para el SR Turbo al momento en que se redactan estas líneas). Su rival más directo sería el VW Jetta GLI aunque este y prácticamente todos los sedanes compactos generalistas en México con más de 175 caballos, no ofrecen una variante con tercer pedal.

 

 

El otro modelo, el 370Z, conserva su motor atmosférico V6 3.7 litros, pero una recalibración en la electrónica le permite alcanzar 350 HP y 375 Nm (276 lb-pie), contra el ajuste normal de 332 HP y 366 Nm (270 lb-pie). Recibe en el exterior una fascia más agresiva con entrada de aire trapezoidal y faros de niebla con LEDs horizontales (mismos que inspiran a su hermano menor), además de pliegues traseros tras las salpicaderas inspirados en el GT-R y un spoiler integrado en la cajuela. También hay un diferencial trasero de derrape limitado.

 

 

Los rines pasan de 18 a 19 pulgadas mientras que los discos de freno ventilados delanteros (con cálipers de aluminio) alcanzan 14 pulgadas. En el interior hay asientos Recaro en negro y rojo forrados con cuero y Alcántara. El acabado NISMO se ofrecerá tanto para la transmisión manual de seis velocidades con cambios sincronizados así como para la automática de siete marchas con paletas al volante, en colores blanco, negro, rojo y plata, con interiores naranja o negro. La variante con embrague estará disponible a un precio de 817,900 pesos, mientras que el convertidor de par se obtiene por 830,900 pesos.

 

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