NISMO producirá partes de restauración

r32gtr1.jpg
r32gtr1.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

NISMO anunció oficialmente el inicio de operaciones de un programa llamado “Heritage Parts”, dedicado a producir partes descontinuadas para algunos modelos históricos de Nissan, con el objeto de preservar estos ejemplares y ayudar a sus dueños a conservarlos. El primer auto para el cual se harán piezas de repuesto será el Nissan Skyline GTR BNR32.
 
 
Hay que aclarar que, a diferencia de las piezas NISMO para incrementar el rendimiento de un auto, que están disponibles para una amplia gama de vehículos Nissan, las partes producidas por Heritage Parts serán reemplazos directos de las piezas de fábrica. Aun no se sabe qué piezas serán las que se reproduzcan para el GTR R32, pero sí sabemos que comenzarán a venderse en Japón en la segunda mitad de este año. 
 
 
El programa Heritage Parts eventualmente se extenderá a otros modelos históricos de la gama Nissan. No es la primera vez que Nissan realiza esfuerzos de preservación de sus modelos clásicos; en los años 90, Nissan of America lanzó una campaña para restaurar en su totalidad ejemplares del icónico Datsun 240Z, y revenderlos a través de la red de concesionarios de la marca, pero debido al alto costo, el programa fue cancelado luego de solo 40 unidades rescatadas.
 
Nuestros destacados