NISMO llega a México

nissan370znismo02.jpg
nissan370znismo02.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Nissan trae a México su división deportiva NISMO (Nissan Motorsports International Co. Ltd.). Nacida en 1984, inició como el brazo deportivo de la compañía, centralizando las actividades de competencia que se habían venido dando desde los 60, para luego ofrecer vehículos de calle modificados y autopartes de alto rendimiento, incluyendo motores de carreras.

 

 

NISMO es el artífice de las victorias del auto Z y el GT-R en Rally, seriales de Turismo y carreras de resistencia. También es quien organiza la convocatoria Nissan GT Academy, de donde han emergido pilotos como el mexicano Ricardo Sánchez, el español Lucas Ordóñez y el británico Jann Mardenborough.

 

 

Además, han sido los encargados de variantes deportivas de modelos como el GT-R, el 370Z, el Sentra, la Juke, el Note, el March o la Patrol, con modificaciones que van desde la estética y la aerodinámica hasta preparaciones de alto rendimiento como el GT-R NISMO de calle de 600 HP.

 

 

Dos serán los modelos ofrecidos inicialmente por el preparador: el Sentra NISMO, basado en el SR Turbo, con un motor 1.6 turboalimentado con 188 HP y 240 Nm (177 lb-pie), que además recibe rines de 18 pulgadas (17 en el Turbo), nuevos amortiguadores traseros, barras estabilizadoras NISMO, frenos de disco más grandes y altura al suelo reducida 10 mm.

 

 

El otro será el 370Z NISMO, que conserva el V6 3.7 litros atmosférico del 370Z, pero ajustado para rendir 350 HP (18 más) y 375 Nm (276 lb-pie; 366 Nm o 270 lb-pie en el Z convencional), además de un sistema de escape con afinación especial y un paquete aerodinámico exclusivo. Los precios serán anunciados más adelante.

 

“La llegada de NISMO a México no es una casualidad, en Nissan hemos preparado el terreno en los últimos años para este gran acontecimiento; desde la inclusión de propiedades como Nissan GT-Academy, hasta el reciente lanzamiento del legendario Nissan GT-R 2017 y el clásico 370Z Touring 2018, los cuales han marcado un antes y un después en la historia de la marca en el país” declaró Mayra González, presidente y director general de Nissan Mexicana.

 

 

NISMO representa para Nissan una forma distinta de transmitir a nuestros clientes la emoción de la pista a sus experiencias de manejo cotidiano. Con NISMO reafirmamos nuestra promesa de llevar emoción e innovación para todos, al acercarles la adrenalina y deportividad de estos modelos, y a la vez atraer la atención de aquellos clientes que hoy no están con nosotros”, señaló Juan Carlos Ortega, director de Mercadotecnia.

Nuestros destacados