NanoFlowcell Quant 40Volt, adelanto

nanoflowcellquant.jpg
nanoflowcellquant.jpg

 

Por Edmundo Cano

 

Con una foto que deja ver completamente su parte trasera, la firma NanoFlowcell nos da un contundente adelanto del Quant 40Volt, un deportivo eléctrico que debutará como prototipo en el Salón de Ginebra. 
 
 
Con un tren motriz eléctrico de 4 motores que producen 760 hp al unísono, el Quant 40Volt será capaz de alcanzar los 100 km/h en 2.4 segundos y llegar hasta los 300 km/h de velocidad máxima, además de contar con un rango de manejo de más de mil kilómetros. Pero más allá de los números, NanoFlowcell asegura que el Quant 40Volt será el primer auto del mundo en portar una celda de flujo de “combustible” para los motores eléctricos viable para la producción.
 
Este combustible es un electrolito líquido llamado “bi-ON” desarrollado por la compañía, que alimenta las celdas que dan energía a los motores del Quant 40Volt. Según NanoFlowcell, el electrolito es totalmente amigable con el medio ambiente, no es tóxico ni flamable, y a una escala industrial podría costar menos de diez centavos de dólar por litro.
 
Nuestros destacados