NAIAS 2016: Volvo S90 2017

volvos90201742.jpg
volvos90201742.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El Volvo S90 se adelantó a su presentación oficial el mes pasado y aunque podría parecer que la novedad se ha diluido, más habiendo dos futuros competidores totalmente nuevos del modelo sueco con los cuales se verá la cara en los próximos meses (Mercedes-Benz Clase E y Lincoln Continental), aún tiene un par de detalles por revelar.

 

 

Para empezar, aunque el largo total es apenas tres centímetros menor que la variante de distancia larga entre ejes del modelo saliente, Volvo confirma que habrá una versión equivalente, por lo que cabe esperar algo por arriba de los 5.05 metros de largo, coqueteando claramente con el segmento superior del mercado.

 

 

Además de las tecnologías de manejo semiautónomo, el S90 puede presumir que junto a él se exhibe su hermana de plataforma recién galardonada en el Salón, la XC90, mientras que para Estados Unidos se confirman los modelos T6 con alrededor de 310 hp y el T8 con tren motriz híbrido enchufable, el cual declara una cifra de potencia en  410 hp (10 más que la XC90 T8), extraídos de un motor de cuatro cilindros 2.0 litros con mucha asistencia.

 

 

Aunque el reto del S90 es mayor, pues mientras los compradores de SUVs de lujo son más proclives a los “experimentos” (no en balde la Porsche Cayenne es un éxito), los propietarios de sedanes grandes de lujo tienden a ser más conservadores (recordemos al desahuciado VW Phaeton), por lo que algunos son cautos en vaticinar que replique el éxito de su hermana SUV; pero en Gotemburgo (y Binjiang) deben tener una autoconfianza más que sólida al día de hoy.

 

El Volvo S90 comenzará ventas en el segundo semestre del año, con precios aún por anunciar.

Los mejores vídeos