MX: Toyota llama a revisión 97 mil vehículos

toyotamatrix200901.jpg
toyotamatrix200901.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hace unos días, Toyota amplió de manera voluntaria el llamado a revisión por el posible fallo de las bolsas de aire del proveedor Takata, ahora, la marca anuncia que esto incluye a 97,300 vehículos vendidos en territorio mexicano.

 

De acuerdo a información proporcionada por la NHTSA (Administración Nacional de la Seguridad del Tráfico en las Carreteras de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés), Toyota decidió ampliar el recall, que afecta a vehículos vendidos en todo el mundo, entre ellos México.

 

Takata aceptó hace varios meses tener conocimiento de un fallo grave en sus bolsas de aire, en las que el detonador podría arrojar esquirlas al rostro de los pasajeros frontales, causando lesiones serias. Este defecto se ha relacionado a al menos 10 defunciones en la Unión Americana.

 

El llamado masivo afecta a más de 70 millones de autos en todo el mundo, de las marcas BMW, Fiat-Chrysler, Mercedes-Benz, Ford, General Motors, Honda, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Subaru, Volkswagen y por supuesto, Toyota. Los autos requeridos por esta última en México corresponden a los siguientes modelos y la marca notificará a los propietarios las acciones a seguir, que no tendrán costo alguno:

 

Corolla 2009-2010

 

Matrix 2009-2010

 

Sienna 2011

 

Yaris Hatchback 2006-2011

 

Yaris Sedan 2007-2011

 

Nuestros destacados