Morgan Plus 8 50th Anniversary Edition, adelanto

morganpuls8.jpg
morganpuls8.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Los reflectores están puestos actualmente en el NAIAS a celebrarse la siguiente semana, pero otras marcas tienen su mente puesta en otros eventos internacionales.

 

Tal es el caso de Morgan, el especialista británico cuyo modelo Plus 8 conmemora su 50 aniversario este 2018, por lo que para celebrarlo, presentará una edición especial del icónico Roadster en el salón helvético, que se llevará a cabo a inicios del próximo mes de marzo.

 

 

No hay demasiados detalles por ahora, de hecho, no hay imágenes oficiales de momento, más que el emblema con la leyenda “50 Plus 8” en la galería y un video poco revelador. Sabemos que conservará su carrocería de aluminio, aunque el anuncio más importante que ha hecho la marca es que este será el último Plus 8 en utilizar el motor V8 4.8 litros de origen BMW.

 

No se sabe cual será el reemplazo motriz que la marca está planeando, aunque para esta edición de despedida se maneja un peso de 1,100 kg, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Sólo se fabricarán 50 unidades.

 

Para más detalles, tendremos que esperar algunas semanas más mientras llega marzo. Mientras tanto, tendremos un par de eventos (NAIAS y Chicago) para hacer más ligera la espera.

 

https://www.youtube.com/watch?v=pJLqg4jrnJ4

 

Nuestros destacados