Mopar lleva 6 conceptos al SEMA Show 2016

rammachopowerwagon1.jpg
rammachopowerwagon1.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ya nos habían ofrecido un adelanto hace unos días, pero ya están aquí los conceptos con lo que participará Mopar en el SEMA Show de este año; tal como ocurriera en el evento previo con el Challenger de tracción total, alguno de estos podría adelantarnos a algún futuro lanzamiento para las calles.

 

 

Dodge Shakedown Challenger

Mopar tomó un Dodge Challenger de 1971 y se deshizo de su chasis entero, para montarlo en uno fabricado exprofeso para que este auto pudiera montar un moderno V8 de 6.4 litros con 465 HP aparejado con una transmisión Tremec T6060 compartida con el Viper. Se incorporan la clásica toma de aire "Shaker" en el cofre, escape doble con acabado negro, frenos Brembo de seis pinzas adelante y cuatro atrás, cromática Bitchin’ Black con detalles en rojo, rines de 19 pulgadas en el eje frontal y de 20 en el trasero, mientras que prescinde de manijas o de la toma de combustible, que se ha reubicado en la cajuela. Al interior, el tono negro imperante va acompañado por acabados rojos y detalles en fibra de carbono complementando los asientos y el volante de un Viper.

 

 

Jeep CJ66

Este “Frankenstein” combina el chasis de un Wrangler TJ con la carrocería de un imperecedero CJ 1966, aderezado con detalles del más moderno JK. Para consentir a los entusiastas de los caminos agrestes, se agrega una placa protectora para el motor, ejes Dana 44 delante y atrás, rines de 17 pulgadas calzados con neumáticos todoterreno de 35”, paquete de elevación de 2 pulgadas, pintura cobre Canyon con detalles en negro mate y un malacate Warm.

 

 

Dodge Durango Shaker

Aunque ya de por si el tono azul con detalles negros la hacen bastante vistosa, lo más impresionante de esta Durango es el motor HEMI 6.4 litros alimentado por la toma de aire en el cofre y hermanado a una caja automática de ocho velocidades. Se suman tubos de escape gemelos cromados, frenos ventilados SRT de seis pistones, rines de 22 pulgadas en negro satinado, 2 pulgadas menos de despeje al suelo y una parrilla específica.

 

 

RAM Macho Power Wagon

Quizá el epíteto “Macho” salga sobrando al ver el nombre Power Wagon, pero lo justifica con detalles como el Rack deslizable en el área de carga capaz de llevar una canoa, rines de 18 pulgadas calzados con cauchos de 37 pulgadas de diámetro (94 cm), 15 cm extra de despeje al suelo, cromática Mango Macho con detalles en negro, estribos de una pieza, salpicaderas sobredimensionadas y luces LED en el techo.

 

 

RAM ProMaster Pit Stop

La derivada de la Fiat Ducato recibe un acabado tipo Food Truck que más bien parece un Bar Truck, con un barril refrigerado con llaves para servir bebidas a los asistentes sentados en los taburetes con logo Mopar. La potencia es cortesía de un motor V6 Pentastar.

 

 

Chrysler Pacifica Cadence

La más reciente adición a la familia Chrysler tenía que estar presente en los catálogos de Mopar. En esta ocasión se deshace de su aire suntuoso con acabados mate, rines de 20 pulgadas, adhesivos y un Rack superior capaz de transportar una tabla de surf. Por dentro, diversos paquetes de carga buscarán incrementar su practicidad, pues incluso hay aditamentos para transportar a las mascotas de la casa con total comodidad.

 

Los mejores vídeos