Mitsubishi Montero Sport 2016, adelanto

monterosport01.jpg
monterosport01.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

La Montero Sport, conocida como Pajero Sport, Shogun Sport, Challenger o Nativa en otros mercados, es una de las pocas SUVs medianas que conservan la tradicional carrocería sobre bastidor de largueros, a diferencia de su hermana mayor la Montero “a secas”, que se asienta en una carrocería monocasco.

 

Nacida a mediados de los noventa como un derivado de la pickup Triton (L200), al presentar esta su quinta generación, su hermana cubierta también se actualiza. La lógica nos hace pensar que como en la generación vigente, comparta el frente con la L200 (generación saliente de esta), pero lo poco que se alcanza a apreciar de la parte exterior de los faros, tapa del cofre y hasta las salpicaderas nos adelanta un modelo con un diseño distintivo, quizá con inspiración en el makeover extremo de media vida de la Outlander.

 

Falta por conocer la oferta mecánica, aunque seguramente esta sí sea compartida con su hermana de carga. La Montero Sport se presentará el 1 de agosto en el Salón de Bangkok 2015. Los mantendremos al tanto.

Los mejores vídeos