Mitsubishi Model A PHEV, adelanto

mitsubishimodela00.jpg
mitsubishimodela00.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Mitsubishi como tal es uno de los consorcios más antiguos no sólo de Japón, sino del mundo entero. La empresa fundada por Yatarō Iwasaki el 13 de mayo de 1870 (sí, hace casi 147 años) comenzó con el transporte marítimo, pero más tarde se expandió a otras actividades como construcción naval, minería de metales y carbón y hasta actividades financieras y bancarias.

 

 

Sin embargo, fue en 1917 cuando comenzó a construir su primer vehículo automotor terrestre y el primero fabricado en serie el archipiélago nipón: el Mitsubishi Model A; un sedán de siete asientos basado en el Fiat Tipo 3. Sólo se fabricaron 22 unidades, pero fueron suficientes para comenzar la historia automotriz de Mitsubishi y de Japón.

 

 

100 años después, tras varios incidentes que pusieron en tela de juicio su continuidad, Mitsubishi comienza a tener un futuro más sólido gracias a un nombre: Carlos Ghosn. Esto le permite iniciar los preparativos de la conmemoración de su primer siglo como fabricante de autos, para lo cual traerá de nuevo a la vida al Model A.

 

Para ello, se ha asociado con la firma especializada en modificaciones West Coast Customs, que recreará el centenario modelo, pero ahora con un sistema propulsor híbrido enchufable basado en el de la Outlander PHEV. El Model A original contaba con un motor 2.4 litros de cuatro cilindros con 35 HP.

 

 

Se espera que el Model A PHEV esté listo para el siguiente trimestre del año, a tiempo para los 100 años de Mitsubishi Motors. Hay otro fabricante de autos que celebra su centenario este año ¿Recuerdan cuál es? Esperen un artículo al respecto en nuestra edición impresa (270).

 

Nuestros destacados