Mitsubishi GT-PHEV Concept, presentación

mitsubishigtphevconcept201601.jpg
mitsubishigtphevconcept201601.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Mitsubishi da una vuelta de tuerca más a su diseño “Escudo Dinámico” y nos presenta el GT-PHEV Concept, prototipo que sigue en la línea de sus camionetas conceptuales sobreestilizadas que de algún modo nos adelantan lo que está por venir dentro de la firma, al estilo de las XM Concept, eX Concept, GR-HEV o XR-PHEV II Concept.

 

 

Anticipada por una imagen teaser hace algunos meses, la GT-PHEV (Ground Tourer Plug-in Hybrid Electric Vehicle) es, como su nombre lo indica, un vehículo más de propulsión alternativa propuesto por la marca. Destaca además por detalles como separaciones entre paneles que parecen imposibles en la vida real, o las manijas ocultas que nos hablan de puertas traseras suicidas.

 

 

Largos y estilizados faros y calaveras de posición alta son claramente visibles desde el perfil, con juegos de tres luces hexagonales franquean la parrilla, en un frente masivo que no se vería mal en una hipotética nueva Montero que hasta donde sabemos no sucederá, mientras que el techo negro flotante, las enormes ruedas y el inclinado medallón nos hablan quizá de la venidera Outlander.

 

Aunque no se dan especificaciones técnicas, al menos nos comparten que el sistema propulsor está conformado por tres motores combinados con un arreglo de tracción total a tiempo completo, mientras que la autonomía en modo puramente eléctrico es de 120 kilómetros y el modo híbrido ofrece unos más que saludables 1,200 km de rango útil.

 

 

No hay fotos del interior, del que prometen estará cubierto por piel Borgoña. Lo comprobaremos el próximo 29 de septiembre, cando Mitsubishi presente el GT-PHEV Concept junto con el resto de sus modelos revisados en el Salón de París, del que les traeremos una cobertura especial.

 

Los mejores vídeos