Mitsubishi e-Evolution Concept, adelanto

mitsubishieevolutionconceptteaser.jpg
mitsubishieevolutionconceptteaser.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

La crisis que ha asolado a Mitsubishi en los últimos años se ha cobrado nombres como Galant, Endeavour, Eclipse, Lancer y, por supuesto, el derivado más renombrado de este último, el Lancer Evolution.

 

Con una operación mundial que se sostiene en la Outlander, la ASX, el Mirage y derivados, la luz comienza a aparecer al final del túnel para la centenaria marca, a cuyo auxilio acudió recién Nissan, con lo que Mitsubishi ha quedado integrada a la alianza franco-nipona.

 

Sin embargo, mientras este acuerdo comercial comienza a rendir frutos y vemos renacer la gama del fabricante vía las plataformas y motores de Renault-Nissan, continúan los planes de la marca de apostar por vehículos de despeje alto al suelo y movilidad eléctrica (algo que también cuadra con los planes del triunvirato recién establecido).

 

Y así, tal como se rescató el nombre “Eclipse” para un crossover presentado en Ginebra, ahora toca turno a “Evolution”, que gana una /e/ al inicio para indicar que estamos ante un vehículo eléctrico. De momento, la marca nos deja únicamente con una imagen de la estilizada calavera y el medallón con caída crossover-coupé, un poste C que hace las veces de estructura aerodinámica, cámaras retrovisoras y la inscripción e-Evolution en la fascia.

 

No hay detalles del tren motriz eléctrico, por lo que deberemos esperar a su presentación en el Salón de Tokio 2017, a celebrarse el próximo mes.

 

Nuestros destacados