Mitsubishi anuncia actualización para el Lancer

mitsubishilancer.jpg
mitsubishilancer.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Mitsubishi realizó dos anuncios importantes en fechas recientes; primero, la dolorosa eutanasia del icónico Lancer Evolution, pues su estrategia se centrará en camionetas, subcompactos y eléctricos al resultarles más rentables.

 

Segundo; que estaba en un posible acuerdo con Renault para compartir plataformas y con ello renovar sus sedanes compacto y medio (el Galant lleva un par de años en la congeladora); pero finalmente no llegó a concretarse.

 

Ante este escenario, más de uno ya vaticinaba la muerte del Lancer, pues lleva entre nosotros desde el 2007 y el periodo de vida de un modelo fluctúa actualmente entre los seis y los ocho años.

 

Pero Mitsubishi acaba de terminar con nuestros temores y anuncia que el coche actual recibirá una actualización para finales de este año. Tony Principe, jefe de Marketing para Mitsubishi Australia (uno de los bastiones de la marca al estar en el Top 7), sin entrar en detalles declara que el Lancer tendrá cambios significativos.

 

Se desconoce cuán profunda será la actualización, aunque seguramente el Lancer recibirá toques del lenguaje actual de diseño ya vistos en la Outlander, la ASX o el concepto XR-PHEV II.

Los mejores vídeos