MINI Clubman John Cooper Works ALL4, presentación

miniclubmanjcw201701.jpg
miniclubmanjcw201701.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El paquete deportivo John Cooper Works de MINI ha ido invadiendo poco a poco su gama, pues el acabado estuvo presente incluso en los recién cesados Coupé, Roadster y Paceman. De hecho, el único modelo al que no había “tocado” es el Clubman, pero esto acaba de cambiar.

 

 

El cuasi-compacto mejora la salida de 189 HP (192 CV) y 207 lb-pie (280 Nm) del 2.0 litros a 228 HP (231 CV) y 258 lb-pie (350 Nm), la cifra de par más alta para cualquier JCW y para cualquier MINI, que puede ser distribuido por una caja manual de seis velocidades o una automática de ocho relaciones. La tracción total ALL4 es de serie.

 

 

Con ello, el 0 a 100 km/h mejora en nueve décimas para quedar en 6.0 segundos cerrados con ambos cambiadores, mientras que la velocidad máxima pasa de 225 a 236 km/h. Además de un kit de carrocería específico con escapes de acabado cromado y un centímetro menos de despeje al suelo, hay detalles como una suspensión JCW mucho menos seca que en ejemplares pasados, que puede tener control dinámico en opción, así como rines de 18 o 19 pulgadas, además de otras opciones como techo panorámico, frenos Brembo y asientos calefactables.

 

 

Se anuncia su llegada para Estados Unidos en diciembre, por lo que también podría estar considerado para nuestro mercado. Los precios aún no han sido confirmados, pero esperen algo en torno a los 37 mil dólares (unos 732 mil pesos) antes de impuestos. Es probable que sea mostrado al público en el Salón de París.

 

https://www.youtube.com/watch?v=1jImWzQBgdQ

 

Los mejores vídeos