MINI Clubman, adelanto

miniclubman2016teaser2.jpg
miniclubman2016teaser2.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

MINI también se sube al tren de las presentaciones del próximo Autoshow de Frankfurt y en esta ocasión revelará la segunda generación de su vagoneta Clubman bajo el ala de BMW.

 

Como una reinterpretación de la Mini Van (así, separado), el Countryman original y del Clubman que se ofertara entre 1969 y 1980, el primer MINI Clubman apareció en el año 2007, basado en la segunda generación del hatchback. Con ocho años encima está pronto a ver su sustituto.

 

Como adelanto, MINI nos comparte una imagen sumamente oscurecida que poco permite apreciar. A pesar de ello, esperen algo muy parecido al concepto homónimo presentado un año antes en el Autoshow de Ginebra (tercera y cuarta imagen).

 

Más largo que el modelo vigente, el nuevo Clubman recibirá una configuración de puertas más tradicional que su antecesor y que el recién presentado hatchback de cinco puertas, aunque la escotilla trasera muy probablemente continuará dividida como sello de identidad.

 

El Autoshow de Frankfurt se celebrará en septiembre, pero aún queda la posibilidad que el MINI Clubman se adelante tal como ocurriera con su hermano de abolengo, el BMW Serie 7.

Los mejores vídeos