Michelin busca proveer neumáticos a F1

michelin1.jpg
michelin1.jpg

Por David Sánchez Olmos

 

La FIA tiene como fecha límite para que las empresas que quieran surtir de llantas a la F1 a partir de la temporada 2017 metan su solicitud, este 17 de junio. Antes de que se cumpliera el plazo, Michelin ha hecho su aplicación buscando dejar de lado a la italiana Pirelli que ha surtido de llantas a la máxima categoría desde 2011, cuando Bridgestone dejó la categoría.

 

Michelin dejó la F1 cuando terminó la temporada 2006, y tras un horroroso escándalo en el GP de Indianapolis de 2005, cuando sus llantas no presentaron la suficiente resistencia para afrontar las curvas con peralte de la catedral del deporte motor estadounidense, causando un par de accidentes serios en las prácticas y calificación para esa carrera.

 

FIA no permitirá que haya guerra entre llanteras, aunque Michelin había expresado ese deseo. Sin embargo, la llantera francesa si ha propuesto algunas soluciones para tratar de mejorar el espectáculo dentro de la actual F1. Los equipos buscaban que la selección libre de compuestos en los neumáticos fuera una opción y por sobre todo, también buscaban que el diámetro creciera a más de 17”.

Los mejores vídeos