Mercedes-Benz producirá paneles de repuesto para el 300SL

mercedesbenz300slgullwingpiezas01.jpg
mercedesbenz300slgullwingpiezas01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Los autos clásicos no son sólo el objeto de culto y deseo de muchos entusiastas, son un gran negocio, con varios de ellos alcanzando cantidades astronómicas en subastas.

 

De ahí que no sea raro que marcas como FCA, Mazda o Honda lancen programas de restauración, que otros como Jaguar, Land Rover o Shelby continúen con la producción de modelos históricos, que se rescaten unidades perdidas como han hecho BMW o Lamborghini, que otros como Nissan lancen programas de partes de restauración para vehículos antiguos, o que se produzcan nuevos desarrollos para dichos autos.

 

 

En este tenor, Mercedes-Benz lanza un programa de piezas originales con respaldo de marca para su deportivo más reverenciado, el 300SLalas de gaviota”, casi 60 años después que este dejara la línea de montaje. Para dicha tarea, Daimler se está apoyando en un proveedor certificado para la elaboración de los paneles de carrocería, que como deber ser, son terminados a mano.

 

Cada panel es el resultado de un exhaustivo escaneo 3D a ejemplares originales, además que reciben un tratamiento de pintura electroforética con baño de agua desmineralizada. Lógicamente, hablamos de un proceso de fabricación al detalle que no es barato, además que el precio se eleva cuando Mercedes extiende la posibilidad de pedir estas piezas con cualquier concesionario a nivel mundial.

 

 

Claro, si tienen la posibilidad de hacerse con un 300SL, aunque sea uno que requiera reparación, esto pasa a un segundo plano. Estos son algunos de los precios que se manejan (es posible que se sumen gastos de envío, gestión, ajustes por paridad de divisas, etc.):

 

Panel frontal izquierdo: 11,900 euros (275 mil pesos)

Panel frontal derecho: 11,900 euros

Panel trasero izquierdo: 14,875 euros (344 mil pesos)

Panel trasero derecho: 14,875 euros

Sección central posterior: 2,975 euros (69 mil pesos)

Piso trasero: 8,925 euros (206 mil pesos)

 

 

Daimler también ofrece la posibilidad de adquirir tapicería con los procesos y diseños originales, de parte del proveedor original de los años 50. Sólo se produjeron 3,258 unidades del 300SL Gullwing, con un número indeterminado de supervivientes, pero sin duda más de un ejemplar olvidado en un granero volverá a la vida ahora.

 

Nuestros destacados